lunes, 11 de junio de 2012






Les damos la bienvenida a nuestro blog, somos del curso AME-TIC de la fundacion AME, formamos el equipo 7008 TICJVM1 del Instituto Superior de Formacion Docente Salome Ureña Recinto Juan Vicente Moscoso, San Pedro de Macoris Rep. Dominicana.


Introducción: 
El equipo JVMI realizó en el área de matemática  un taller sobre Recursos Didácticos para la enseñanza  de la matemática y  geometría, con los estudiantes que  cursaron   el  tercer cuatrimestre en Educación   Básica, de    la  sección,  A y B  en el periodo   mayo –agosto 2012. Donde los alumnos construyeron  sus conocimientos mediantes, el desarrollo  de competencias educativas  tanto teórica –practico,  como  metodológica  que contribuyen  al logro de habilidades y  destrezas  matemáticas.  Logrando un aprendizaje  significativo   de su práctica educativa y por ende  su mejores logros académico.
Propiciando esto en otros aspectos  de la  actividad  intelectual, como la creatividad,  intuición  , capacidad de análisis  y de crítica  en  operaciones  cognitivas por lo cual el alumno  transforma las informaciones  que recibe en conocimientos que se apropia, utilizando técnica de integración para los participantes  involucrándolos  en  acciones que favorece el desarrollo del pensamiento lógico- matemático.

Fundamentándonos en construir materiales apropiados para desarrollar  los   procesos adecuados a la nueva exigencia de los planes educativos, para la enseñanza de los contenidos de  la Asignatura y un mejor empoderamiento en la manipulación de los objetos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario