Material de apoyo a la docencia.
Recursos didácticos de los que el profesor o profesora debe
valerse para hacer más eficaz el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática, propiciando un:
Mejoramiento de la formación de
formadores de docentes para la Educación.
Producción de recursos educativos para el
mejoramiento del desarrollo del currículo de formación inicial de docentes de
la Educación de primer y segundo ciclo
del Nivel Básico. Dirigido a producir materiales interactivos que se
empleen en las aulas de formación de maestros, con el propósito de:
Fortalecer como futuros/as educadoras/es y personas
comprometidas en el desarrollo educativo, personal y social con las capacidades y actividades hacia el
trabajo docente.
Analizar la importancia de la didáctica en el desarrollo del
proceso de enseñanza aprendizaje.
Aplicar diferentes estrategias didácticas, como herramientas
metodológicas, en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, en los
recursos de apoyo a la docencia, en el
área de matemática, esto se lleva a cabo haciendo énfasis en la didáctica
especial de la matemática. Ya que, está destinada al estudio de todos los
principios y técnicas válidas, para la enseñanza especial de la asignatura o disciplina.
El proceso de
enseñanza-aprendizaje atañe al quehacer educativo, del profesor o
profesora, por esa razón, debe
comprender y afinar los procesos de enseñanza aprendizaje e
identificar las diferentes técnicas y métodos que existen entre ambos,
como también los procesos y las etapas (concreta semiconcreta y abstracta), que se dan dentro
del mismo.
La enseñanza es la actividad que se realiza para orientar o
dirigir el aprendizaje. Para enseñar bien necesitamos, tener una noción clara y
exacta de lo que es realmente, enseñar y
aprender, pues existe una relación directa y necesaria no solamente teórica sino
también práctica, entre estos dos conceptos básicos de la didáctica.
Nadie aprende lo que no quiere aprender, y sólo se aprende
aquello que elabora uno mismo o misma; es obvio que interesa utilizar métodos
activos en los que alumnas y alumnos construyan el proceso y por lo tanto el
aprendizaje.
En este caso, es más importante lo que el alumnado produce que
lo que hace el profesor profesora.
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