Material de apoyo


Material de apoyo a la docencia.

Recursos didácticos de los que el profesor o profesora debe valerse para hacer más eficaz el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática, propiciando un:

Mejoramiento de la formación de formadores de docentes para la Educación.

Producción de recursos educativos para el mejoramiento del desarrollo del currículo de formación inicial de docentes de la Educación de primer y segundo ciclo  del Nivel   Básico. Dirigido a   producir materiales interactivos que se empleen en las aulas de formación de maestros,  con el propósito de:
Fortalecer como futuros/as educadoras/es y personas comprometidas en el desarrollo educativo, personal y social  con las capacidades y actividades hacia el trabajo docente.

Analizar la importancia de la didáctica en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.

Aplicar diferentes estrategias didácticas, como herramientas metodológicas, en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje,  en  los recursos de apoyo a la docencia,  en el área de matemática, esto se lleva a cabo haciendo énfasis en la didáctica especial de la matemática. Ya que, está destinada al estudio de todos los principios y técnicas válidas, para la enseñanza especial de la  asignatura o disciplina.

 El proceso de enseñanza-aprendizaje atañe al quehacer educativo, del profesor o profesora,  por esa razón, debe comprender y afinar los procesos de enseñanza aprendizaje  e  identificar las diferentes técnicas y métodos que existen entre ambos, como también los procesos y las etapas (concreta  semiconcreta y abstracta), que se dan dentro del mismo.

La enseñanza es la actividad que se realiza para orientar o dirigir el aprendizaje. Para enseñar bien necesitamos, tener una noción clara y exacta de lo que es realmente,  enseñar y aprender, pues existe una relación directa y necesaria no solamente teórica sino también práctica, entre estos dos conceptos básicos de la didáctica.

Nadie aprende lo que no quiere aprender, y sólo se aprende aquello que elabora uno mismo o misma; es obvio que interesa utilizar métodos activos en los que alumnas y alumnos construyan el proceso y por lo tanto el aprendizaje.

En este caso, es más importante lo que el alumnado produce que lo que hace el profesor profesora.

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